WhatsApp Messenger de Facebook permite realizar backups de chat en Google Drive

Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, la versión actualizada 2.12.45 de WhatsApp Messenger de Facebook ahora permite a los usuarios realizar copias de seguridad de datos en Google Drive.
Los desarrolladores de WhatsApp Messenger perteneciente a la compañía Facebook han estado muy ocupados últimamente. Después de lanzar algunos de cambios en el diseño, una serie de correcciones de errores e introducir la función de llamadas a WhatsApp, la última versión de WhatsApp permite al usuario utilizar Google Drive para realizar copias de seguridad de la aplicación de mensajería.
Los usuarios que actualicen WhatsApp a la versión 2.12.45, podrán guardar el historial de chat en Google Drive, a través del menú de Ajustes dentro de la aplicación >  Ajustes de chat > Copia de seguridad de chat y seleccior Google Drive. Utilizando su usuario de Gmail puede elegir si desea realizar copias de seguridad diaria, semanal o mensualmente por la red Wi-Fi o por conexión de datos del celular.
Esta versión en particular no está disponible aún ni en el sitio oficial de WhatsApp ni en la tienda Google. Sin embargo, los usuarios la pueden descargar desde APK Mirror aquí.
Los datos de copia de seguridad se ocultan dentro de Google Drive. Para acceder a esos datos, abre Google Drive a través de la web, haz clic en Configuración > Administrar Aplicaciones y encontrarás WhatsApp como una de las opciones. Los únicos datos almacenados serán las conversaciones y fotos. No se guardarán los vídeos.
Después de que el usuario guarda los datos en Google Drive, si vuelve a instalar WhatsApp en su teléfono o lo instala en un teléfono nuevo, tendrá la opción de restaurar toda el historial almacenado desde el principio.
En otra noticia, Ene Koum, Director de WhatsApp, ha anunciado que su aplicación cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales. Declaró en Facebook, “WhatsApp – ahora es utilizado por 800 millones de usuarios activos mensuales. Recordatorio para la prensa: usuarios activos y registrados no son la misma cosa.” La popular aplicación de mensajería contaba con unos 600 millones de usuarios activos mensuales en agosto de 2014.
Y eso no es todo, WhatsApp Messenger de Facebook es casi 2.8 veces más grande que Twitter, que reportó 288 millones de usuarios activos mensuales en febrero de este año. Incluso la otra aplicación, propiedad de Facebook, Instagram tiene más usuarios que Twitter, que tenía 300 millones de usuarios activos mensuales en diciembre de 2014. El propio Facebook informó que tenía 1.39 billones de usuarios activos mensuales en diciembre pasado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *