20 Trucos para mejorar Gmail

Conoce 20 trucos para mejorar Gmail que cambiarán tu vida

Las mejores funciones de Gmail están ocultas dentro de él, lo que significa que existen una cantidad infinita de trucos que ni siquiera imaginas. En este artículo te muestro 20 trucos para mejorar Gmail a mi parecer, analízalos y deja los tuyos en los comentarios.

Cancela tu suscripción a sitios promocionales
¿Quieres deshacerte de los correos de noticias de una vez por todas? Existe un botón “Cancelar suscripción” en los mensajes promocionales. Es una gran forma de limpiar tu Bandeja de Entrada con solo un clic. Otro truco para deshacerte de este tipo de mensajes, si no tienen la opción de “Cancelar Suscripción”, realiza una búsqueda de “Cancelar Suscripción” o “unsubscribe” y probablemente aparecerán todos los mensajes de notificación de los sitios en los que te has dado de alta. Puedes entonces seleccionarlos todos (asegúrate de darla clic a “Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda”) para eliminar todos esos mensajes antiguos de tu Bandeja de Entrada. También puedes utilizar el plugin Unroll.me para limpiar tu correo con solo un clic.

¿Alguien más ha leído mi correo?
Si sospechas que alguna persona ha revisado tu correo, revisa tu “Última actividad de la cuenta”. En tu Bandeja de Entrada, baja hasta el final de la página y allí encontrarás “Última actividad de la cuenta: hace X minutos”. Le das clic en “Detalles y Gmail te mostrará exactamente cuando accedieron, desde qué dirección IP y que dispositivo utilizaron.

Responder a todos por defecto
Tener que responder un email por obligación es un poco pesado. Si frecuentemente tienes que hacerlo, considera la opción “Responder a todos” por defecto. En Configuración, en la pestaña General, busca “Forma predeterminada de respuesta” y “Responder a todos”.
Selecciona múltiples mensajes
En la Bandeja de Entrada, mantén presionada la tecla SHIFT mientras le das clic a múltiples mensajes, esto te permitirá seleccionar más de uno al mismo tiempo y uno de los trucos para mejorar Gmail más utilizados.
Refina tus búsquedas
Sigue estas opciones para refinar las búsquedas en Gmail:
• Para encontrar mensajes que coincidan con una palabra X o Y, escribe “OR”, por ejemplo: de:amy OR de:David
• Para tipos específicos de archivo utiliza el nombre del archivo, por ejemplo, si quieres encontrar una imagen con nombre foto, colocas: foto.jpg
• Para buscar mensajes en un período de tiempo determinado, utiliza “after” y “before”, por ejemplo, para buscar mensajes entre el 30/04/2015 y el 06/05/2015, coloca: after:2014/04/30 before:2014/05/06

Tipos de Bandeja de Entrada
Con esta función puedes ver tus mensajes sin leer al inicio y los demás después. Para ello, ve a Configuración-Recibidos-Tipo de Bandeja de Entrada- No leídos primero.

Revisa Gmail offline
¿Cuál es la función más subestimada de todas en Gmail? Gmail Offline. Esta extensión de Chrome te permite leer, responder, buscar, y guardar mensajes sin conexión a Internet.
Para instalarla, ve a Configuración-Sin conexión. La extensión sincronizará y descargará tus mensajes y no te preocupes, no ocupa espacio en tu disco duro.

Atajos del teclado esenciales
Primero lo primero, si no tienes habilitada la función de atajos del teclado, ve a Configuración-General- Combinaciones de teclas- Habilitar combinaciones de teclas. Una vez habilitada, ya puedes usar el teclado para facilitar tus tareas diarias. Aquí tienes algunas:
• j para ir a los mensajes más antiguos
• k para ir a los mensajes más nuevos
• e para archivarlos
• / para escribir en la barra de direcciones
• a para responder a todos
• r para responder individualmente

Configurar filtros
Si no quieres ver algún tipo de correos electrónicos en tu Bandeja de entrada, pero te gustaría seguir recibiéndolos (por si acaso), seleccione el mensaje – Más – Filtrar mensajes similares – Crear un filtro con estos criterios de búsqueda – Seleccionar Omitir Recibidos (Archivarlo) y Aplicar la etiqueta (crear una nueva etiqueta con el nombre que desees). Como alternativa, puedes configurar correos electrónicos de amigos y familiares para filtrarlos en etiquetas especiales

Mostrar mensajes no leídos en pestañas
Una extensión de Google Labs llamada Icono de mensaje no leído, muestra cuántos mensajes no leídos tienes en tu Bandeja de entrada. Se actualiza automáticamente, así que no tienes que mantener abierta tu Bandeja de entrada. Para activarla, ve a Configuración-Laboratorios- Icono de mensaje no leído-Activar.

Enviar correos electrónicos desde diferentes direcciones
Para enviar email desde múltiples cuentas, ve a Configuración- Cuentas e Importación- Enviar mensaje como- Añadir otra dirección de correo tuya. Al redactar un mensaje en Gmail, podrás seleccionar qué dirección de correo electrónico deseas utilizar para enviarlo en un menú desplegable.

Programar un correo electrónico para enviarlo más tarde
¿Tienes un mensaje de correo electrónico listo para enviar, pero que sabes que el destinatario no puede leerlo en ese momento? Descarga el plugin Boomerang Gmail para programar cuándo se debe enviar un correo electrónico. Elije una hora específica para enviar el mensaje, como las 8:45am cuando sabes que el destinatario va a abrir el correo electrónico, algo más general como “el próximo martes”.

Deshacer el Envio
¿Accidentalmente has enviado un correo electrónico con errores? Esta función podría salvarte de las consecuencias. Para habilitar Deshacer el envío, ve a Configuración. En la pestaña ” Labs”, activa ” Deshacer el envio”.

Adjunta fotos fácilmente
Simplemente pegas (o das control + V) a las imágenes en el correo en el que desees adjuntar la imagen. Si utilizas Google+ Auto Backup automáticamente puedes subir cada foto tomada en tu dispositivo móvil para Google Drive). También puedes insertar dichas fotos utilizando el nuevo botón Insertar Foto en Gmail y compartir álbumes enteros.

Eliminar los mensajes más grandes
¿Te estás acercando al límite de 15 GB de Gmail? Eso no es sorprendente, ya que ese número incluye todo tu correo electrónico, Google Drive y Fotos de Google+. Elimina los mensajes más grandes de inmediato mediante la búsqueda “size:[x number]m y en los resultados se mostrarán todos los correos electrónicos más grande que el número de megabytes que especifiques. Find Big Mail es un servicio web que también puede ayudar.

Retardar Email
Hay mensajes, como invitaciones a fiestas, que prefieres leer más tarde. Una extensión de Google Chrome llamada Snooze Your Email for Gmail, retarda esos correos electrónicos durante horas o días, luego los muestra como un recordatorio.

Enviar y Archivar
Si estás tratando de obtener una Bandeja de Entrada más limpia, este botón mágico te ayudará a hacerlo. Una vez que hayas respondido un correo electrónico, esa conversación se guardará fuera de la Bandeja de entrada en un fichero digital. Archivarlo no significa eliminar el correo. Puedes encontrar los mensajes archivados en la ficha Todos los mensajes o con la barra de búsqueda en la parte superior.
Para habilitar Enviar y Archivar, ve a Configuración. En la pestaña General, encuentra Enviar y Archivar y seleccione Mostrar el botón Enviar y archivar en la respuesta.

Añadir correos electrónicos a Tareas
Responder un correo electrónico requiere mucho tiempo y energía. Si no se hace de inmediato, probablemente nunca lo harás. Asegúrate de atender los correos electrónicos importantes mediante su inclusión en Tareas. En la parte superior izquierda, haz clic en el menú desplegable de Gmail para abrir su ventana de Tareas. Para añadir un correo electrónico a Tareas, selecciónalo en la Bandeja de entrada o ábrelo, haz clic en la ficha Más en la parte superior. Selecciona Agregar a Tareas.
En la ventana de Tareas, ahora verás un listado de correos electrónicos que necesitan ser respondidos.

Arrastra etiquetas hacia los Mensajes
Este es uno de los trucos para mejorar Gmail más viejo pero funciona. Arrastra y suelta las etiquetas de Gmail a los mensajes de tu Bandeja de entrada. Es mucho más fácil que hacer clic en la ficha Etiqueta y seleccionar la categoría correcta.

Acomoda tu Bandeja de entrada
Si tu Bandeja de entrada parece un desastre, da a tus ojos un poco de descanso. En el icono de engranaje en la parte superior derecha, selecciona la opción “Cómoda (en pantallas más grandes)”. Esto aumentará el espacio entre correos electrónicos y añadirá más espacio en blanco en el lado derecho de navegación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *