Microsoft Outlook Derribado en China

Según los informes, el servicio de correo electrónico de Microsoft Outlook fue derribado este fin de semana en China. GreatFire.org, un organismo de control la censura en línea sugiere que la Administración ciberespacio de China (CAC) podría haber estado detrás del ataque cibernético.

Los Estados Unidos y el Reino Unido mantendrán programas conjuntos de formación para expertos para abordar el aumento del riesgo de ataques cibernéticos.

Según los informes, el servicio de correo electrónico de Microsoft Outlook fue derribado el sábado en China; el ciberataque fue sorprendentemente similar a las realizadas anteriormente en iCloud, Google y Yahoo en el país, afirma GreatFire.org, un organismo de control la censura en línea.

“Las personas que usan clientes de correo como Outlook, Thunderbird de Mozilla y aplicaciones en su teléfono con los protocolos de correo electrónico SMTP e IMAP, que se utilizan para enviar y recibir mensajes, alrededor Sábado estaban sujetos a un” man-in-the-middle “(MITM) ataque “, informó Reuters citando el organismo de control.

Cabe señalar que los ataques afectaron principalmente la aplicación Outlook Mobile, que utilizan los protocolos SMTP e IMAP, mientras que los piratas informáticos no golpeó la versión del navegador ubicado en www.outlook.com.

GreatFire.org elabora que recibió los informes sobre el ciberataque el 17 de enero, y agregó que duró un día y ya ha cesado. Los expertos están señalando la similitud entre el ataque MITM del sábado y las que previamente dirigido Google, Yahoo y Apple en China, lo que sugiere que la Administración ciberespacio de China (CAC) podría haber sido responsable de traer derribo servicio de correo electrónico de Microsoft Outlook.

“Debido a la similitud entre este ataque y ataques anteriores, los últimos MITM en China (en Google, Yahoo y Apple) que una vez más la sospecha de que Lu Wei y la Administración ciberespacio de China han orquestado este ataque o han permitido voluntariamente el ataque a suceder, “el perro guardián insistió.

“Si nuestra acusación es correcta, este nuevo señales de ataque que las autoridades chinas tienen la intención de craqueo más abajo en los métodos de comunicación que no pueden controlar fácilmente”, dijo GreatFire.org en su sitio web, sin embargo, no presenta amplia evidencia que demuestra su declaración.

Reuters señala que no puede llegar a la CAC para hacer comentarios. Vale la pena mencionar que los críticos de China han afirmado repetidamente que las autoridades de seguridad cibernética estatales estaban tomando medidas enérgicas contra los servicios de internet extranjera a través de su avanzado mecanismo de censura Gran Firewall. El medio de comunicación también tomó nota de que el servicio Gmail de Google fue bloqueada en el país el mes pasado, lo que llevó a los usuarios chinos de cambiar a sistemas de correo electrónico internos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *