Gmail vs Inbox: ¿Cuál elegir?

En este artículo te propongo realizar una comparación Gmail vs Inbox en base a mi experiencia con estas aplicaciones

Si eres usuario de Gmail, probablemente has estado utilizando la aplicación de Gmail para gestionar tu correo electrónico en tu iPhone o dispositivo Android. Sin embargo, la aplicación Google Inbox también está disponible ahora para gestionar email y la pregunta que se impone es cuál aplicación elegir.

En esencia, Inbox está pensada para ser Gmail 2.0 – una mejor versión de la aplicación clásica si se quiere. Al menos eso es lo que dice Google.

La aplicación Inbox toma lo mejor de Gmail y añade nuevas características propias, haciéndola de lo mejor de las aplicaciones de su tipo, que incluye todas las características que los usuarios deseen.

Inbox está disponible desde hace algún tiempo, pero solo por invitación. Sin embargo, ya Google anunció,durante su Google I/O 2015, que la aplicación Inbox ya está disponible para todo el mundo.

La aplicación está disponible para descargar en los dispositivos iPhone y Android y es totalmente gratuita. Sin embargo, si aún no confías en Inbox, aquí te van sus una comparación Gmail vs Inbox, que puede ayudarte a elegir una o la otra.

Gmail vs Inbox

Una cosa a tener en cuenta con Inbox, es que todavía está, técnicamente, basado en Gmail, pero la interfaz de usuario ha recibido un tratamiento más exhaustivo y se presenta de tal manera, que Google piensa que será más aceptada que la plantilla clásica de Gmail.

Al abrir la aplicación por primera vez y comprobar los mensajes, te darás cuenta de que Inbox agrupa ciertos mensajes. Esa es una de lasfunciones más promocionada de la nueva aplicación.

Esto significa que los correos electrónicos relacionados con promociones de tiendas se agrupan. Los de viaje, los relacionados con compras y así sucesivamente se agruparán también. Esa es la idea. Google piensa que esta es una forma más fácil para que los usuarios naveguen rápidamente en su Bandeja de entrada, sobre todo porque puedes marcar como leído un determinado número de correos a la vez, en lugar de seleccionar algunos de forma individual.

Otra característica interesante de Inbox, es la facilidad que brinda para posponer un correo electrónico. Así que, si te llega un correo electrónico, pero estás demasiado ocupado para recibirlo en el momento, se puede posponer por un tiempo determinado, más adelante se te recordará otra vez. Es como recibir el correo electrónico por segunda vez, solo que ahora lo recibes cuando más te conviene.

Ahora una de mis características favoritas de Inbox. En tu dispositivo iPhone o Android, ahora se puede deshacer un correo electrónico enviado. Esto no es -y nunca fue- posible en la aplicación móvil de Gmail, pero ahora los usuarios pueden hacerlo dentro de la Inbox.

Hay otras características más pequeñas de Inbox, como la configuración de los recordatorios desde la aplicación, cambiar la prioridad de mensajes, mejoras en las búsquedas en la Bandeja de entrada, e incluso la posibilidad de crear tus propios paquetes de correo electrónico.

La aplicación Inbox es, sin duda, un cambio fresco en la gestión de correo electrónico y es algo que algunos usuarios disfrutarán, pero, como todo, no es una aplicación para todos los gustos. La idea de los paquetes de correo electrónico suena bien en teoría, pero para algunos usuarios, simplemente no va a funcionar.

De hecho, abrir la aplicación Inbox por primera vez y ver tu bandeja de entrada de correo electrónico puede ser, en cierta forma, una experiencia estresante. El correo ya no aparece en forma de simple lista en orden cronológico inverso, sino más bien en un caos de gráficos para hacer que todo se vea más vistoso.

Sin embargo, uno de los aspectos en que encontré a Inbox superior fue con la forma de marcar los mensajes. Para marcar un correo electrónico como “Listo”, lo puedes deslizar hacia la derecha y a la izquierda para “Posponer” el mensaje. Simplificar las acciones es algo que necesita la aplicación normal de Gmail desde hace un buen tiempo y es una cosa a destacar en esta nueva aplicación.

Sin embargo, no puedo dejar de seguir abriendo mi Gmail, por ser la interfaz de usuario a la que estoy acostumbrada y me gusta ver mi correo electrónico en formato simple, sin tantos adornos que probablemente nunca vaya a utilizar.

Mi conclusión en la disputa Gmail vs Inbox, es que Inbox toma lo mejor de la aplicación de Gmail y le da una buena dosis de frescura. Si estás aburrido de esperar por algo mejor en Gmail, entonces Inbox es probablemente lo que estabas esperando.

Por otro lado, si eres feliz con la aplicación de Gmail, no hay realmente ninguna razón para abandonarla por el momento. Cierto es que Inbox tiene algunas características novedosas que pueden ser más llamativas a algunos usuarios, pero la interfaz de usuario radicalmente ha cambiado y probablemente no vale la pena cambiar simplemente porque tenga algunas características adicionales que tal vez ni siquiera utilices.

La elección es tuya, quedan abiertos los comentarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *