Utiliza las Gmail estrellas de colores para organizar mejor los correos importantes.

No hay nada como una bandeja de entrada de Gmail organizada para aliviar el estrés y las preocupaciones de tu vida. Pero hay un área en tu correo electrónico que puede no estar tan bien organizado como podría estarlo: la sección de gmail estrellas de colores.

Gmail estrellas de colores

Me encanta usar estrellas en Gmail para que me recuerden sobre mensajes o correos electrónicos importantes que quiero conservar. Las etiquetas son grandes y todo eso, pero la rapidez de hacer clic en la estrella es mucho mejor para mí que crear un grupo de filtros o arrastrar y soltar los mensajes en las categorías.

Pero, ¿sabías que hay más iconos en la sección de Estrellas que solo los amarillos? Si navegas en la configuración de Gmail, puedes agregar estrellas rojas, naranjas, púrpuras, verdes y azules, así como marcas de verificación, signos de exclamación de color y otras cosas.

Puedes utilizar todos estos múltiples colores para diferenciar entre los mensajes que necesitan respuesta determinada o urgente, los que necesitas guardar para más adelante en la semana o cualquier otro sistema que desees utilizar.

La desventaja de las estrellas es que tienes que recordar el propósito de cada una; no hay forma de personalizar cada color de estrella con su nombre o propósito.

Obtener la configuración

Desde tu bandeja de entrada de Gmail, haz clic en la rueda dentada en la esquina superior derecha y en el menú desplegable, selecciona Configuración.

Cuando se abra la pantalla de configuración se debe mostrar la ficha General por defecto. Busca la sección Estrellas cerca de la parte superior. Puedes modificar los ajustes preestablecidos de Google y seleccionar 4 estrellas o todas las estrellas para tener más colores de las estrellas a su disposición.

Alternativamente, puedes arrastrar y soltar cada estrella/icono en la categoría de No en uso. De esa manera consigues solamente el número de estrellas que quieres. También puedes arrastrar y soltar estrellas dentro de la sección en uso para colocarlas exactamente como deseas – esto será importante más adelante.

Una vez terminado, desplázate hasta la parte inferior de la pantalla de configuración y haga clic en Guardar cambios. Esto te llevará de nuevo a la bandeja de entrada.

Usando las estrellas

Cuando veas un mensaje al que deseas agregar una estrella, haz clic una vez y obtendrás por defecto el color amarillo. Haz clic nuevamente y aparecerá la siguiente estrella en la alineación. Con clics sucesivos harán que aparezcan las próximas estrellas de la rotación.

Eso es todo en cuanto a usar más que estrellas amarillas. Disfruta tu altamente organizada y estrellada bandeja de entrada.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *