Gmail, el servicio gratuito de correo electrónico estupendo de Google, te permite añadir hasta cinco cuentas de correo electrónico que usted puede poseer en el servicio. Mientras que la otra cuenta de correo soporta al Post Office Protocol (POP,también conocido como POP3), Gmail puede descargar mensajes de correo electrónico de otras cuentas de forma automática una vez que se han añadido.

¿Cuáles son los beneficios de añadir otras cuentas de correo electrónico en Gmail?

Hay algunas ventajas de añadir una cuenta de correo electrónico al servicio de  Gmail.

  • Ahorra tiempo: Como todos los correos electrónicos se recogen en Gmail, es necesario comprobar y realizar un seguimiento de una sola cuenta – No hay necesidad de iniciar sesión en cuentas múltiples
  • Protección gratis (y grandiosa) de basura- spam y fraude para conseguir datos personales del usuario
  • Acceso a la mayoría de las características de Gmail:  Una vez que una cuenta de correo electrónico se añade, puede utilizar la mayoría de de las características de Gmail en él.  Por ejemplo, usted obtendrá el beneficio de la utilidad de búsqueda de Gmail muy rápido, las opciones de reenvío de correo, filtros de Gmail y mucho más.

¿Cómo añadir una cuenta de correo a Gmail – pasos detallados con capturas de pantalla

Hay sólo un par de pasos que debe seguir para añadir una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Conectese a su cuenta y vaya a las configuraciones. Bajo las fichas “Cuentas y importaciones” muevase a la sección “Comprobar correo mediante POP3″ y haga click en el link. Agregar una cuenta de correo que posea. Una ventana pop-up emergente se mostrará (por favor, desactive su pop-ups por un tiempo), escriba la dirección de correo electrónico de la cuenta que desea agregar y pulse el botón “Paso siguiente”.

En la siguiente pantalla, es necesario proporcionar Gmail toda la información que necesita saber para poder descargar mensajes de correo electrónico de esta cuenta. Como se mencionó anteriormente, sólo se puede agregar cuentas de correo electrónico que estén POP habilitadas. Introduzca su nombre de usuario, contraseña, dirección del servidor POP junto con el número de puerto. Si no está seguro de algunos de estos, por favor consulte la ISP (proveedor de servicio de correo electrónico). También hay algunas opciones para seleccionar antes de agregar la cuenta – elija si desea Gmail para guardar una copia en el servidor original, el uso de SSL, archivos o mensajes entrantes de la etiqueta de forma automática.  Una vez hecho esto, haga click en”Añadir Cuenta”.

Gmail ahora intenta conectarse a su servidor de correo electrónico con la información que ha proporcionado. Si se produce un error, por favor asegúrese de que ha proporcionado el nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico del servidor de entrada.

Gmail también le permite enviar mensajes desde la cuenta de correo electrónico que haya agregado.  Recomiendo este paso, porque entonces el destinatario inmediato no sabría que el correo electrónico se enruta a través de servidores de Gmail. Sin embargo, es necesario seguir un sencillo proceso de verificación.

Cuando sus otras cuentas de correo electrónico son añadidas y configuradas la, Gmail intentará conectarse al servidor para descargar los mensajes. Ahora no es necesario moverse a través de diferentes cuentas – el correo electrónico llega en un solo lugar.