Atención, conoce la frase que bloquea a Skype y contiene solo 8 caracteres

Recientemente se dio a conocer una frase que bloquea Skype, al causar ciclos infinitos en la aplicación.

Los usuarios de Skype tienen que tener cuidado. Hay una frase que bloquea a Skype, la popular aplicación de mensajería, en la mayoría de los dispositivos que la utilizan. La cadena de texto contiene 8 carcteres y es simplemente la primera parte de una dirección URL: http: //. Cada vez que Skype se reinicia, se descarga nuevamente el mensaje desde la nube y todo comienza nuevamente.

La falla afecta a su software en Android, iPhone y algunas versiones de Windows, pero no parece afectar a Mac.

El error de Skype llega justo una semana después de que se encontró un mensaje de texto que  bloquea iPhones de Apple, aunque en ese caso el mensaje usaba una combinación de caracteres Romanos y Cirílicos que no tenían absolutamente ningún otra fin que la de ser utilizados con fines maliciosos.

Para reparar el bugs, Microsoft anunció que los usuarios no tendrían que desinstalar la aplicación de software de Skype, que sólo deberían actualizar la aplicación instalada en su ordenador o dispositivo móvil.

Alternativamente, puede pedirle a la persona que le envió el mensaje que elimine la frase que bloquea a Skype del mismo – aunque si solo se habla con ellos por Skype será muy difícil. Si bien el fallo en iOS puede ser reparado, el de Skype puede dañar la  aplicación del destinatario de forma permanente.

Los mensajes de error iOS podrían ser más comprensibles y perdonables, ya que implican Unicode, que no es para nada fácil de implementar.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *