Finalmente Facebook integra WhatsApp en sus servicios

Facebook adquirió WhatsApp hace poco más de un año, sin embargo, nadie ha notado que realmente quiera hacer algo con ella. Sin embargo, por fin hemos encontrado la forma probable que integrar las dos plataformas y los cambios que podemos esperar en WhatsApp. Hace algunos meses, se reveló que las llamadas de voz se integrarían a la aplicación, y ahora estamos aprendiendo otros posibles cambios.

Facebook integra WhatsApp

La función de llamada WhatsApp por fin está aquí para todos: y en verdad es para todos en esta ocasión. La característica de Android más esperada -que hemos visto en mucho tiempo ahora se está extendiendo por todas partes – sin ninguna llamada de “invitación” de WhatsApp requerida. Este es el momento en el que finalmente, honestamente, tiene llamadas de voz de WhatsApp en su teléfono.

Una nueva característica probablemente se añadirá en breve a la aplicación de Facebook para Android, que será la versión 31.0.0.7.13 y esta actualización comenzará que Facebook integra WhatsApp. Básicamente, tendrá un nuevo botón “enviar” en la aplicación de Facebook con el icono de WhatsApp. Será una nueva acción en el lado derecho de la pantalla. Es probable que, en un primer momento, solo esté disponible para algunos usuarios a través de una prueba de funcionamiento.

Sabemos que Facebook y WhatsApp están haciendo un gran trabajo para asegurar que las características individuales de las aplicaciones funcionen bien juntos. Jan Koum, quien es el co-fundador y CEO de WhatsApp, prometió a sus usuarios cuando la plataforma fuera adquirida por Facebook, nada iba a cambiar mucho y la aplicación se quedaría independiente. Y parece que cumplió su palabra, porque no se ha visto mucha integración entre ambas. De hecho, Facebook continuó lanzando Messenger, su propia plataforma de aplicaciones. Esto quedó claro a través de sus recientes anuncios.

Facebook está abriendo Messenger como plataforma para los desarrolladores. Eso significa que los desarrolladores podrán añadir en una nueva funcionalidad para Messenger – cosas como Giphy para la búsqueda GIF en-el-aire, cambiadores de voz para los mensajes de voz, un cuaderno de dibujo para garabatear cosas para sus amigos, etc. Piensa en ello como una tienda de mini-aplicación dentro de Messenger.

Sin embargo, teniendo en cuenta los detalles filtrados sobre una mayor integración con WhatsApp, parece que ahora van a hacer las dos cosas: promover Messenger, mientras que integran WhatsApp al mismo tiempo. Es probable que sea uno de los muchos pasos para conectar las dos plataformas. Al hacerlo, Facebook puede llegar a controlar todo el mercado de la mensajería, esencialmente mejorando sus fortalezas.

Los rumores, y estos realmente son sólo rumores, sugieren que ambos equipos WhatsApp y Facebook están trabajando juntos para encontrar otras maneras de integrar las dos aplicaciones. Una sugerencia es que dentro de poco será posible enviar algo de Messenger para WhatsApp y viceversa. Si logran hacer esto, y trabajar en una mayor integración, la cooperación verdaderamente tomaría el mercado, teniendo en cuenta el número de usuarios que tienen entre los dos.

WhatsApp, que anteriormente dijo que tenía 700 millones de usuarios activos mensuales, y fue adquirida por Facebook por más de $20 mil millones en febrero del año pasado. Facebook Messenger ahora tiene 600 millones de usuarios activos mensuales.

En otras palabras, entre ellos, tienen casi todos los usuarios activos dentro del mundo de la mensajería. Simplemente no hay nada más en el mercado que pueda ofrecer lo mismo.

Tendremos que esperar y ver lo que Facebook realmente planea hacer.