Exportación de contactos de Gmail

Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google, tiene una sección de Contactos en la que los detalles de las personas con quien tienes correspondencia se almacenan. En esta página, voy a guiarte en cómo exportar la data de contactos de Gmail y guardarlo como una copia de seguridad en tu equipo. También se le apuntan a otros artículos de los que puedes aprender cómo importar la información de contactos que tienes en Gmail a tu programa de correo electrónico elegido como Outlook Express, Windows Mail o Windows Live Mail.

Cómo exportar contactos de Gmail – instrucciones paso a paso

Deberíamos exportar los contactos de Gmail a un archivo de Valores separados por comas (CSV). No se deje engañar por el nombre que suena aficionado a la tecnología, los archivos CSV en realidad son archivos de texto sin formato que se puede abrir en programas como Microsoft Excel. El formato CSV es como una norma que puede ser “leído” y “trabajados” por la mayoría de las máquinas Windows y clientes de correo electrónico. Por ejemplo, si desea exportar los contactos de Gmail en Outlook Express, CSV sería la opción ideal – sobre esto más adelante.

  • Ingresar a tu cuenta de Gmail y busque el enlace de “Contactos” situado en el panel izquierdo.
  • Esto le lleva a la sección de Contactos y le presenta la lista de personas en “Mis contactos”.
  • Haga click en el link que pasa desapercibido  “Exportar” que se encuentra cerca de la parte superior derecha.
  • La exportación de datos de contactos de Gmail toma sólo unos pocos clicks en el ratón.
  • Gmail te da la opción de exportación de contactos de un sólo grupo seleccionado o todos. Por favor, compruebe el que usted desea.
  • Ahora seleccione el segundo “formato Outlook CVS” y pulse e botón “Exportar”.

Puede ser que el navegador web le pregunte si desea guardar el archivo, en cuyo caso por favor conteste en sentido afirmativo. La copia de seguridad, si tus contactos de Gmail han sido guardados en su ordenador.  Facil, verdad?

Los datos de este archivo CSV pueden ser importados a los programas de correo como Outlook, Outlook Express o Windows Live Mail, que es otra vez un proceso bastante sencillo.


1 Response

  1. damian says:

    Hola, me sirvio muy bien explicado

    Gracias!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *