Este es el artículo de un principiante en el que se proporciona instrucciones detalladas sobre cómo enviar correo electrónico Gmail - componer y enviar un mensaje desde su cuenta. En primer lugar, si no tienes una cuenta de Gmail, por favor, consulte cómo crear una dirección de Gmail. En el momento de escribir esto, Google ofrece más de 7 GB de espacio de almacenamiento de Gmail con muchas características maravillosas. Usted puede ir conociendo estas características paulatinamente, ya que  lo más importante es saber cómo enviar correos electrónicos de su cuenta.

Enviar Correo Electrónico Gmail

La interfaz de Gmail es muy sencillo e intuitiva y  hay una razón por la qué es así – así que los principiantes como usted no se sentiran abrumados por las características y opciones y puede ponerse a trabajar rápidamente. Por cierto, hemos utilizado la norma (nueva) versión para enviar correo electrónico Gmail. Si usted encuentra las capturas de pantalla y las imágenes diferentes de su presentación, es probable que utiliza la versión anterior. Usted puede cambiar a través de las dos versiones de Gmail con un solo clic del ratón.

Redactar un nuevo mensaje de correo en Gmail

Haga clic en “Compose Mail” que se encuentra bajo el logotipo de Gmail (superior izquierda).

Enviar correo electrónico Gmail - como crear y enviar un mensaje de correo electrónico

Enviar correo electrónico Gmail – como crear y enviar un mensaje de correo electrónico

Ahora verás un formulario en línea (la sección de redacción de correo electrónico) con tres campos. Idealmente, para enviar correo electrónico Gmail es necesario proporcionar tres informaciones – la dirección de correo electrónico del destinatario, el asunto del correo electrónico y el cuerpo del correo electrónico o mensaje. Que son estos?

Nueva ventana de composición de correo en Gmail – con tres campos de formulario

Enviar correo electrónico Gmail - como crear y enviar un mensaje de correo electrónico

La dirección de correo electrónico del destinatario

Es el único elemento que se necesita para enviar correo electrónico Gmail y con razón, porque tratar de enviar correo electrónico de Gmail, sin especificar una dirección es como poner un sobre en blanco en la casilla de correo – es necesario que se dirija a alguien … ¿verdad?

La línea de asunto del correo electrónico

Esto puede ser cualquier cosa que usted quiera – puede dejarlo en blanco también, pero no le sugiero eso. El asunto del correo electrónico es como una sola línea que describe lo que está a punto de escribir. No necesita ser algo muy largo, solo unas pocas palabras estarían bien.

El contenido de correo electrónico – el mensaje principal

El  mensaje principal  del correo va en la gran caja. Usted puede escribir tanto como quiera y nosotros nos ocuparemos de salvar un mensaje de correo y podras continuar mas tarde en caso de que necesite abandonarlo en la mitad.

Empiece por colocar la dirección electrónica del destinatario en el campo Para:.

Por cierto, puede enviar un correo electrónico de Gmail a más de un destinatario, todo lo que necesita hacer es colocar los correos electrónicos adicionales separando cada uno del otro por una coma. También puede enviar el correo a varios destinatarios a través de Gmail CC y CCO. Ahora escriba el asunto del correo electrónico. Finalmente llega al tercer campo en el que se escribirá el mensaje propiamente dicho.

Si usted quiere, puede mandar correo electrónico de Gmail con texto enriquecido, aqui tenemos un guia Como mandar correo electrónico con texto enriquecido.

Si usted está escribiendo un correo electrónico más largo (todos hemos escrito unos pocos en nuestras vidas) y tienen que salir a hacer algo, siempre puede guardar (el botón “Guardar” está en la parte superior e inferior) y lo envia a la carpeta  “Borradores”. Una vez que llegue de nuevo al frente de su computadora, vaya a la carpeta Borrador, haga clic en el mensaje de correo electrónico y reanude sus tareas.

Para su información, Gmail guarda automáticamente el mensaje de correo electrónico que está escribiendo, para que no pierda lo que ya ha escrito – puede ser realmente frustrante si alguna vez has pasado por esta prueba.

Mandar correo electrónico Gmail … rápidamente

Cuando haya terminado de escribir su correo electrónico, haga clic en el botón Enviar y el correo electrónico estará en su camino. Cuando se envía un correo electrónico de Gmail, una copia se coloca en la carpeta de correos enviados para su referencia en el futuro. Esto es realmente útil a veces, cuando sea necesario ver la correspondencia vieja / o reenviar el mensaje. Y espero que usted revise las faltas de ortografía del correo electronico con el corrector ortográfico de Gmail, si no, siempre hay próxima vez …

Ahora puedes mandar correo electrónico Gmail

Enviar un correo electrónico de Gmail a mí en cpkr80@gmail.com para hacernos saber si tuvieron éxito.