Contactos de Gmail – Aplicación Libreta de direcciones

Gmail le permite almacenar algunos datos de las personas con quien tienes correspondencia, la cual  se denomina el “Contactos de Gmail”.  Esto es como una versión básica de la solicitud de la libreta de direcciones utilizado por programas tales como Outlook Express o El correo de Windows Live.  En esta página, le daré una breve introducción a Contactos de Gmail  (Address Book) y algunas de sus características para que usted sea capaz de ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Contactos de Gmail es como una aplicación de libreta de direcciones

Para abrir la sección de contactos de Gmail, haga clic en “Contactos” en el panel de la izquierda. Puedes encontrar la lista de grupos de contacto en la primera columna y el nombre y correo electrónico de sus contactos en el segundo. Vamos a ver cómo podemos crear un nuevo contacto.

Hacer nuevos contactos de Gmail

Haga clic en el ícono “Nuevo contacto” para obtener un formulario en blanco. No es necesario llenar todos los campos de este formulario para crear un nuevo contacto – la dirección de correo electrónico y el nombre es suficiente. Si el contacto tiene más de una dirección de correo electrónico, haga clic en “añadir” para insertar un nueva línea en blanco. Usted también puede tener un campo personalizado insertado en este formulario. De todos modos, una vez que haya introducido toda la información, pulse el botón “Guardar”  para agregar el nuevo contacto a su libreta de direcciones de Gmail.

Imagen 1

 

Imagen 2

Creación de un grupo de contactos de Gmail

Los Contactos de Gmail  también puede dividirse en grupos y sí, un individuo en particular puede ser parte de dos o más grupos. ¿Cómo son los grupos de Contactos de Gmail útiles? Ahorran un poco de tiempo cuando planea  enviar e-mails con frecuencia para el mismo grupo de personas. En lugar de añadir los individuos uno por uno en los campos CC o CCO (como se detalla en la forma de envía un mensaje a varios destinatarios), sólo tiene  especificar el nombre del grupo.  Aunque puede ser una tarea bastante ardua la segregación de cientos de contactos de Gmail en grupos, recuerde que el esfuerzo tiene que hacerse sólo una vez. La comodidad que resulta de tener esta información organizada de esta manera es mucho mayor que el tiempo que usted invierte

Agrupando contactos de Gmail – organización de libreta de direcciones

Existen tres grupos ya hechos en la sección de Contactos de Gmail “Amigos”, “Familia” y “Compañeros de trabajo”. También puede crear más – grupos personalizados. A continuación se presentan los pasos para hacer esto – por favor consulte las capturas de pantalla en caso de duda.

  • Abra la sección de Contactos de Gmail haciendo click en “Contactos” que aparece en el panel de la izquierda
  • La primera columna tendría los tres grupos por defecto, mientras que la segunda columna  la lista de los contactos.
  • Para añadir un contacto nuevo, golpee el ícono en la parte superior izquierda aparecerá un formulario en blanco en la tercera columna. Usted puede crear un nuevo contacto de Gmail mediante el suministro de sólo la dirección de correo electrónico, pero me gustaría aconsejarle de insertar el nombre también.

 

 La forma para agregar un nuevo contacto en Gmail es bastante simple y probablemente sería capaz de resolverlo rápidamente. Sólo una nota: El vínculo “agregar” que se encuentran al lado de algunos campos le permite insertar otra columna del mismo tipo. Por ejemplo, si el contacto tiene una segunda di

rección de correo electrónico , haga click en el enlace “Añadir” campo en blanco más y luego escriba el segundo correo

  • Hay dos maneras de hacer un grupo  de Contactos de Gmail.  Puede crear un espacio en blanco en un principio o seleccionar algunos contactos y luego ponerlos en un grupo.
  • La forma más sencilla de hacer un grupo es hacer click en el ícono “Nuevo Grupo”. Escriba el nombre del grupo en la pequeña ventana que aparece y haga click en”Aceptar”. El Grupo que acaba de agregar aparecerá en la primera columna
  • Este grupo está, sin embargo,vacío. Para añadir contactos, selecciónelos en la segunda columna y luego elegir el nombre del grupo en el menú desplegable.
  • Un mensaje de éxito en la parte superior le informa de que los contactos han sido “trasladados” al grupo especificado.
  • Un método alternativo para crear una cuenta de grupo de Contactos de Gmail es seleccionar primero los contactos, a continuación, haga click en el ícono “Nuevo Grupo” y escriba el nombre del grupo en el pop-up.
  • Un nuevo grupo será creado y con todos los contactos que había seleccionado.

Como he mencionado antes, el beneficio más importante de tener grupos de contactos de Gmail es la facilidad con la que sería capaz de enviar mensajes a varios destinatarios (todos los los contactos en un grupo). Para obtener instrucciones, consulte cómo enviar un correo electrónico del grupo en Gmail.