Cómo enviar un correo electrónico

Este artículo proporciona instrucciones detalladas para principiantes sobre cómo enviar correo electrónico desde su computadora. Aunque esto puede ser un proceso sencillo para muchos, entiendo que el reto tecnológico puede ser confundido con un montón de opciones disponibles. Mi objetivo es proporcionar instrucciones sencillas con poco o ningun  lenguaje “tecnologuillo” de modo que los principiantes sean capacez de aprovechar al máximo la nueva era de herramientas de comunicación e interactuar con sus amigos y familiares.

Usted necesita una cuenta para enviar un e-mail

El requisito previo para el envío de un correo electrónico es tener una cuenta de correo electrónico. Si no tiene uno, no hay razón para estar angustiado porque pronto le voy a mostrar cómo crear una cuenta de correo electrónico de forma gratuita en menos de 15 minutos. Sin embargo, antes de eso, permitame darle una breve explicacion de la tecnología del    correo electrónico, explicar qué es y cómo funciona – obviamente, a través de analogías.

¿Qué es una cuenta de correo electrónico?

Una cuenta de correo electrónico es como tu propio buzón de correo  en Internet. Cada cuenta de correo electrónico viene con una dirección de correo electrónico que normalmente tiene el formato alguien @algun lugar. La parte alguien es el ID,mientras que algun lugar es el lugar en el que la cuenta de correo electrónico reside. Por ejemplo, si usted tiene la casa n º.  9 en la Plaza de Toros, en la lengua de correo electrónico que se puede denominar como caja 9 @ Plaza de Toros de oficina de correos.

¿Cómo enviar un e-mail (carta) de su caja a otra?

Ahora bien, si usted tiene que enviar una carta a alguien que tiene la caja n º. 16  en  la oficina de correos en la Plaza de Mayo (caja 16 @oficina de correos Plaza de Mayo ), se pone esta dirección en el sobre y colóquelo en su caja. La carta (correo electrónico) seria “mágicamente” enviada casi de inmediato al destinatario. Por lo tanto, al enviar un correo electrónico, tiene que especificar sólo la dirección de correo electrónico del destinatario y se transfieren a través de Internet.

Si usted ha estado leyendo con atención (y rompiendose la cabeza al mismo tiempo), usted sin duda  entenderia que las direcciones de correo electrónico tienen que ser únicos – al igual que los apartados de correos! Dos cuentas de correo electrónico no pueden tener la misma dirección de otra persona, porque si  fuera así, su mensaje de correo electrónico estaría mandado a varios destinatarios, ¿verdad?

Bueno, eso es suficiente para empezar con la tecnología de correo electrónico. Vamos a ver cómo obtener una cuenta de correo electrónico para usted.

¿Cómo obtener una cuenta de correo electrónico de forma gratuita?

Hay cientos, si no miles de proveedores de servicio de correo electrónico gratuito y elegir uno puede ser complicado. La mejor opción es elegir una cuenta de correo electrónico de uno de los tres principales proveedores – Google, Microsoft o Yahoo Cada una de estas empresas ofrecen cuentas gratuitas de correo electrónico y ahora tiene que decidir cuál utilizar – lo siento no puedo ayudarle con su elección, pero personalmente, yo uso el servicio de Google Gmail de correo electrónico mas que los otros dos. Haga clic en uno de los enlaces de abajo para ir a una página diferente, que tiene instrucciones paso a paso sobre cómo obtener una cuenta de correo electrónico. Asegúrese de volver o mantener abierta esta página para obtener instrucciones sobre cómo enviar un correo electrónico.

* Crear una cuenta gratuita en el servicio de Google de correo electrónico Gmail
* Cómo crear una cuenta de correo electrónico en el servicio Hotmail de Microsoft
* Obtener una dirección de correo electrónico Yahoo

¿Qué debe contener un mensaje de correo electrónico?

Hay sólo tres cosas que usted necesita para enviar un correo electrónico a alguien:

* Dirección de correo electrónico del destinatario: no será capaz de enviar el correo electrónico sin una!
* El asunto del correo electrónico: esto es como una descripción en una linea sobre el contenido. Poner un tema de su mensaje no es un requisito, aunque aconsejable.
* El mensaje: de nuevo, no es necesario, pero ¿por qué le gustaría enviar un correo electrónico a alguien?

Correo electrónico de Gmail de Google

Si ha optado por una cuenta de Gmail, usted necesita leer esta sección para enviar un correo electrónico. Acceder o acceder a su cuenta (si no lo ha hecho). Haga clic en el enlace Redactar bajo el logotipo de Gmail para abrir la ventana de nuevo correo electrónico. Introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario en el cuadro Para:, la línea de asunto del correo electrónico y, finalmente, su mensaje principal. ¿Confundido? Por favor, consulte enviar un correo electrónico de Gmail para el paso a paso de las instrucciones y capturas de pantalla.

Redactar y enviar correo electrónico desde la cuenta de Hotmail

Todos los titulares de cuenta de correo electrónico de Hotmail, por favor, consulte redactar y enviar correo electrónico desde la cuenta de Hotmail para obtener instrucciones detalladas. Usted también puede estar interesado en revisar el artículo>  el  uso de una cuenta de hotmail.

Enviar un correo electrónico de cuenta de Yahoo! Mail

Suponiendo que usted está utilizando la nueva versión de Yahoo Mail, haga clic en el enlace Nuevo en el logotipo y el mensaje de correo electrónico seleccionado. Ahora debe ser presentado con una ventana de mensaje de correo electrónico en blanco. Para obtener instrucciones paso a paso, por favor, consulte redactar y enviar correo electrónico de Yahoo.

Última notas sobre cómo enviar correo electrónico

* Un mensaje de correo electrónico pueden ser enviadas a más de un destinatario y se puede hacer esto al introducir direcciones de correo electrónico, una tras otra en el Para, los campos CC o CCO. Consulte envía un mensaje a muchas personas.
* Usted puede adjuntar cualquier tipo de archivos digitales a un mensaje de correo electrónico. Esto significa, que usted puede enviar fácilmente fotografías tomadas desde su cámara digital a sus amigos y familia.
* También puede utilizar programas de correo electrónico como Outlook Express, Windows Mail, Windows Live Mail, Thunderbird, Apple Mail, Outlook, etc para enviar mensajes de correo electrónico. En este punto, usted no necesita preocuparse demasiado acerca de ellos, pero si están intrigados, hay toneladas de artículos en este sitio web, por favor, utilice la función de búsqueda en la parte superior de la página.

Paolo

Hola, me llamo . Soy un chico de 29 años del sur de México. Estoy tratando de ayudar a los demás, mostrándoles cómo utilizar los diferentes aspectos de correo electrónico. Quiero escuchar de ti. Escribeme en los comentarios aqui o dejame un mensaje en facebook. Hablamos pronto. Tambien estoy en Google+, puedes ver me perfil si quieres!

One thought on “Cómo enviar un correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

x

Ingrese su correo electrónico para obtener acceso instantáneo a las últimas noticias de Como Hacer Un Correo Electronico, una colección de tutoriales, videos y otros recursos para utilizar el correo electrónico con mayor eficacia.