Crear una cuenta de Hotmail es un asunto sencillo y en esta página que se proporcionan instrucciones detalladas con capturas de pantalla. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y un programa navegador web, los cuales ya tiene si usted está leyendo esta página en línea.

Hotmail es un servicio gratuito que ofrece cuentas de correo electrónico con inlimitada espacio de almacenamiento. Una vez creada una cuenta de Hotmail, la misma información de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña) le permitiran acceder a otros servicios de Microsoft Windows Live como espacios, OneCare, calendario, fotos y mucho más.

www.hotmail.com página de inicio

Para iniciar el proceso de crear un correo electronico de Hotmail, haga clic en www.hotmail.com para cargar la página principal del servicio de correo electrónico gratuito en un navegador web. La página puede verse como la imagen de abajo – no se preocupe si no, las cosas se mantienen cambiando en Internet. Lo que usted debe buscar es un  botón o enlace de Regístrate – haga clic en él.

La cuenta de Hotmail será tu Windows Live ID que también consigue el acceso a otros servicios de Microsoft, como Messenger, Xbox LIVE, etc. Vamos a ver cómo se puede obtener una cuenta de Hotmail antes de llenar el formulario de inscripción que se ha cargado en la ventana del navegador .

Formulario de registro de Hotmail

Usted deberá llenar este formulario de registro casi en su totalidad para crear su cuenta de Hotmail. Aunque las preguntas son sencillas, vamos a repasar cada uno de ellos. Nota: Los campos de formulario con un asterisco o un símbolo de la estrella (*) delante se requieren llenar para la presentación de forma exitosa y la creación de cuentas.

Crear una cuenta de Windows Live ID

El primer campo de formulario es para que ingrese una identificación y comprobar si está disponible. Esto es importante ya que el ID debe ser único – no se puede utilizar un ID tomado de otra persona. El ID también dictará cual va a ser su dirección de correo electrónico, como tu_nombre_ID@hotmail.com o tu_nombre_ID@live.com.

Nota: Usted puede obtener direcciones de correo electrónico específicas de cada país como los que terminan en hotmail.co.uk o live.in (India).



Creo que la mejor identificación debe ser su nombre como juan@hotmail.com pero las posibilidades de que esten disponibles son remotas a menos que tenga un nombre poco común. Usted también puede tratar buscar IDs que son una combinación de su nombre y apellido o algo que lo describa a usted de otra manera. Si va a crear cuenta de hotmail para su negocio, su nombre de la empresa sería la identificación ideal.

De todos modos, en el botón Comprobar disponibilidad esta convenientemente provisto para probar si el ID elegido no está en uso por otra persona. Además, el menú desplegable junto al campo de texto ID te permite elegir entre hotmail.com o live.com (y país dominios específicos).

Nota: Dado que Hotmail es un servicio de correo electrónico muy popular, con millones de abonados, conseguir una identificación atractiva podría tomar un poco de tiempo. Es fácil sentirse frustrado si ya ha pasado (perdido) 5 minutos … pero tenga paciencia. Les pido mostrar un poco de perseverancia en este asunto, ya que una buena identificación o ID, ayudara a las personas a recordar su dirección de correo electrónico.

En el mismo tema, evite tener un ID o identificacion de Hotmail.com con numeros, a menos que, por supuesto, son importantes, como ser una parte de su nombre de la empresa. Recuerde, usted no puede cambiar su identificación una vez que crear una cuenta de Hotmail. Lea algunos consejos sobre cómo conseguir un nombre de usuario de su elección.

Elija una contraseña

Otro aspecto importante al crear una cuenta de Hotmail es elegir una contraseña. Asegúrese de que su contraseña es fuerte … y ¿qué significa eso?

La contraseña debe ser compleja para que la gente no puede adivinar cuando intenten. La contraseña no debe ser el nombre de su cónyuge o algo muy obvio. Una buena mezcla de mayúsculas y minúsculas, dígitos y símbolos es el camino a seguir y hacen referencia a los barra de intensidad de contraseña. Recuerde que esta contraseña es la clave para todos los servicios de Windows Live. Con el tiempo usted puede tener información confidencial y personal almacenada en su cuenta y sería desastroso si la contraseña es filtrado! Éstos son algunos consejos personales sobre cómo hacer una contraseña segura.

Por cierto, usted puede cambiar su contraseña en cualquier momento una vez que ha creado un correo electronico de Hotmail.

Elija una contraseña para la cuenta de Hotmail y entrar en ella dos veces - ver la barra de la contraseña

Ahora me gustaría mencionar algo importante con respecto a las contraseñas. El formulario requiere que introduzca su contraseña dos veces y lo hace por una razón – para que no se olvide de inmediato. Sé de muchas personas que al crear una cuenta no recuerda la contraseña que ha ingresado unos minutos atrás. Se me ha ocurrido también en el pasado, no con Hotmail sin embargo! Le sugiero que tenga en cuenta la contraseña en un lugar muy importante … su “pequeño libro negro”, por ejemplo. Usted será capaz de recordar su contraseña una vez que lo han utilizado para acceder a su cuenta un par de veces.

 

Pasemos ahora a completar el formulario para finalizar el proceso de crear correo electronico de Hotmail.