Facebook es una herramienta de pobres : Nuevas investigaciones muestran que a los chicos ricos les gusta más utilizar Instagram y Snapchat que Facebook.

No hay duda que Instagram es la red social más popular entre los adolescentes acomodados en comparación con Facebook, que es más utilizado por en promedio por adolescentes pobres. Sin embargo, Facebook sigue siendo la plataforma de red social más visitada por los adolescentes de todas las clases.

Por otro lado, hay una aplicación en Instagram llamada ‘Rich kids of Instagram‘ y se utiliza como una plataforma para inspirar a los niños ricos para crear envidia con la imagen que suban. Algunas de las imágenes muestra a los ricos jóvenes en sus jets privados y yates, mientras que otras los muestra con cantidades horrendas de champán.

No hay duda de que en los próximos años, este tema se hará más famoso y llegará a convertirse en un documento sociológico. Los datos publicados por Adolescentes, Red Social y Tecnología General 2015 en esta semana llegaron a la conclusión de que cuanto más rico son los adolescentes, la elección de su preferencia por las redes sociales sería Instagram.

Instagram se considera la elección final de la juventud acomodada con el fin de mostrar su riqueza y orgullo. De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew, de los adolescentes estadounidenses con edades comprendidas entre 13 a 17, se demostró que los niños más ricos siempre usan para Instagram como su plataforma de medios sociales.

Los niños cuyos hogares tenían un ingreso menor de US $ 30.000 prefieren Facebook como su red social. 51 por ciento de los niños en esas casas aseguraban su elección de uso de Facebook. En el grupo de ingresos más bajo, el 7 por ciento de ellos fue por Snapchat, mientras que el 19 por ciento optó por Instagram.

Cuando se realizó la misma encuesta en los hogares con ingresos de más de US $ 100.000, solo el 31 por ciento de estos niños utilizan Facebook como red social principal, mientras que el 15 por ciento optó por Snapchat y otro 25 por ciento se utiliza Instagram. Esto muestra claramente que Instagram y Snapchat son más populares entre estos adolescentes.

El estudio no da ninguna razón detallada de por qué estos niños adinerados prefieren Instagram. Sin embargo, parece claro que estos niños ricos prefieren mostrar su riqueza.

La investigación también muestra que la mayoría de los adolescentes – 71 por ciento – usa más de una red social a la vez. El Centro de Investigación Pew realizó el estudio en 1.060 padres y jóvenes de los Estados Unidos a finales de 2014 y principios de 2015. Con base en el estudio, se encontró que el 71 por ciento usa de Facebook, el 52 por ciento utiliza Instagram, el 41 por ciento el uso Snapchat , el 33 por ciento usa Twitter, el 24 por ciento utiliza la Vine y el 15 por ciento utiliza Tumblr.