Búsqueda de Gmail

Localice rápidamente el mensaje de correo electrónico con estos comandos.

Debido al gran espacio de almacenamiento en Gmail usted puede mantener correos eléctronicos por siempre … no hay necesidad de eliminar ningún mensaje. Esto significa que potencialmente puede almacenar decenas de miles de correos electrónicos. Y aquí es donde radica el problema – ¿Cómo se realiza la búsqueda de un correo electrónico en tu cuenta de Gmail cuando tienes cientos … incluso miles? Es como tratar de localizar una aguja en un pajar.

Aquí es donde los algoritmos de búsqueda de Google entran en juego! La empresa, como todos sabemos, ha sido líder en el campo de búsqueda web, desde hace algunos años.  La búsqueda de Gmail toma ventaja de la búsqueda de tecnología en casa de Google.

Entonces, ¿cómo debo empezar a buscar mi cuenta de Gmail?

El campo de búsqueda en su cuenta de Gmail se encuentra en la parte superior de la derecha de la imagen que se refieren a continuación. Te permite realizar búsquedas tanto en mensajes de correo electrónico de tu cuenta de Gmail y la web.

Para buscar un mensaje, escriba su consulta en el campo de búsqueda y pulsa el botón Buscar correo electrónico.  Sin embargo, puede realizar búsquedas específicas por las diferentes opciones de búsqueda . Haga click en  “Mostrar opciones de búsqueda” que abre estas opciones – ver imagen de abajo.


Con estas opciones puedes buscar:

  • correos electrónicos de remitentes o receptores especificados: los campos  De: y A:

  • mensajes que contienen o no contienen palabras especificadas: el Tiene la palabra y no tiene: campos,

  • Títulos de email por palabras clave: el Sujeto : campo,

  • mensajes de correo electrónico que tienen datos adjuntos: el cuadro de comprobación Tiene archivo

  • dentro de un intervalo de fechas especificas,

  • mensajes de correo electrónico que están en su bandeja de entrada, basura, chats, correo no deseado, borradores, carpeta de enviados o aquellos que han sido leídos o no leídos

Puede usar uno o más campos para introducir las consultas de búsqueda. Por ejemplo, si quiero la lista de todos los mensajes de correo electrónico de mi amigo Jonathan, que tienen un archivo adjunto, yo tendría que escribir en el correo electrónico la dirección de Jon (o nombre) en el De:campo y mirar el cuadro de comprobación Tiene dato adjunto

Búsqueda de sintaxis de Gmail y los comandos

La sintaxis para búsqueda de Gmail se deriva de las opciones descritas anteriormente y se extiende la funcionalidad aún más. Éstos son algunos de los comandos que puede utilizar:

de:

Ejemplo – de: jonathan buscaría los encabezados de los correos electrónicos buscando por la palabra clave suministrada “ Jonathan”.

a:

Ejemplo – a: usuario-ejemplo.com buscaría los mensajes enviados a esa cuenta

cc :

Ejemplo – cc: user@example.com busca mensajes que llevan una copia a un destinatario específico

bcc:

Ejemplo – bcc: user@example.com  busca mensajes que tienen una copia ciega a un destinatario  especifico.

tema:

Ejemplo – tema:  “vídeo” busca correos eléctronicos con la palabra específBúsqueda de Gmail – Localice rápidamente el mensaje de correo electrónico con estos comandosica video.

nombrede archivo:

Ejemplo – Nombre de archivo: docs busca correos electrónicos que tienen archivos adjuntos doc. Usted puede entrar en una extensión de archivo o una consulta de nombre de archivo.

Hay otros como tienes: datos adjuntos , en: (ejemplos: en: correo no deseado, en: la basura, en: en cualquier lugar y para especificar rangos de fechas antes, y después de:. Nota importante : fecha debe estar en el formato AAAA / MM / DD.

A menos que quiera demostrar su “lado nerd” a todo el mundo, realmente no es necesario memorizar estos comandos y la sintaxis de búsqueda de Gmail de búsqueda. Puede buscar Gmail bastante bien usando los campos de opciones de búsqueda.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *