Google anuncia el bloqueo de extensiones de Chrome que no se encuentren en su Tienda Web Oficial

Google ha tomado medidas para proteger a los usuarios de que instalen accidentalmente extensiones de Chrome maliciosas. Plugins de terceras fuentes pueden instalar virus, malware y gusanos en tu sistema, lo que dificulta el rendimiento y más.

Google ha anunciado que todas las extensiones para el navegador Chrome tienen que ser instaladas desde la Tienda Web Oficial de la compañía. Como segundo paso, anuncia el bloqueo de extensiones de Chrome que no se encuentren en la Tienda.

Esta no es la primera vez que Google cambia su política respecto a las extensiones. El año pasado, todas las extensiones de Chrome para Windows  fueron alojadas en su tienda. El cambio fue bien recibido y, de acuerdo con los informes, se registró un 75 por ciento menos de solicitudes de los usuarios que piden cómo desinstalar extensiones no deseadas.

Google está instaurando ahora la misma política. A partir de esta semana, todas las extensiones para Windows tendrán que ser alojada en la Tienda, mientras que el OS X tendrá las mismas reglas a partir de julio.

Las extensiones subidas a la Tienda se analizan automáticamente por Google en busca de comportamiento malicioso. Solamente se publican cuando se les da la luz verde. Algunas se llevan a la revisión manual, mientras que las que no cumplen los requisitos son eliminadas. Aparte de la actividad maliciosa, las extensiones que promuevan el spam también están prohibidas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *