Gmail – Utiliza la aplicación Inbox de Google para reducir el desorden de tu email

Hoy en día, todo se resuelve por correo electrónico y por esta razón, Gmail se empeña ofrecer características y funcionalidades más útiles. Inbox de Gmail, es una popular aplicación que permite a los usuarios reducir el desorden en su Bandeja de entrada. A veces, los correos se acumulan y son difíciles de organizar, por ello, Google trató de solucionar este problema mediante el uso de pestañas, como Social, Promociones y Primaria, así la Bandeja de entrada primaria está menos desordenada. La última oferta es la aplicación Inbox de Google con excelentes resultados.

¿Cómo funciona Inbox?

Inbox se ofreció primero solo como una invitación, pero ahora puedes descargar la aplicación en su smartphone o tableta.

Bundles

La función Bundles (Paquetes), es una extensión del concepto de Pestañas que comenzó en Gmail. Ciertos tipos específicos de mensajes de correo electrónico, se colocan en el mismo paquete. Google ofrece los paquetes Viajes, Finanzas y Promociones junto con los anteriores Actualizaciones, Compras y Social en Inbox. Además de estos paquetes predefinidos, los usuarios también pueden crear sus paquetes y nombrarlos con los nombres de sus contactos o amigos o cualquier otro título, por lo que el correo de esa persona entra en ese paquete específico. Los paquetes son casi similares a un filtro o una etiqueta de versiones anteriores de Gmail, pero se puede hacer un montón de acciones adicionales con ellos.

En la práctica

Por ejemplo, ahora puedes borrar todos los mensajes en un paquete con un solo clic. Además, puedes acomodar los mensajes de correo electrónico en un paquete nombrado Hecho o simplemente enviarlos a la papelera, así no necesitas hacer clic en ellos uno por uno, o seleccionarlos todos, como en el viejo Gmail.

Hay una línea de puntos en la parte superior del paquete en la que puedes hacer clic. El menú desplegable ofrece varias opciones para el mensaje. También puedes cambiar el correo de un paquete a otro paquete. Bundles también ofrecen una característica conocida como Highlights. Si el mensaje tiene como archivo adjunto un PDF o una imagen, puede verlos por adelantado y no es necesario abrir el correo electrónico.

Pins y Recordatorios

Ahora puedes convertir tu correo electrónico en una “lista de tareas”, utilizando la función de Pin. Con la opción Pin, puedes seleccionar una dirección de correo electrónico en particular y luego darle un Pin. Hay una vista Modo Pin que se ofrece en la aplicación móvil, también en la versión de escritorio, donde se pueden ver los mensajes de correo electrónico importantes, mostrando los mensajes de correo electrónico que has seleccionado como Pin. Este es un excelente medio para destacar determinados mensajes importantes para tí.

Creación de un Recordatorio

También puedes crear un recordatorio con la Aplicación Inbox de Google, por ejemplo, diciendo “Llama a este Restaurante” o guardando una fecha específica para una reunión o un evento importante. Al guardar “Llama a esta persona” o lugar, la aplicación guarda el número de la persona o tienda y el recordatorio. Esto funciona eficazmente, si la tienda o lugar que usted ha mencionado es está bien posesionada. También se puedes encontrar una característica similar conocida como Tasks en Gmail, que te permite hacer una lista de tareas diarias. Sin embargo, en el caso de Inbox, la característica Recordatorios es ofrecido en el modo Pin, por lo que está más visible y es más útil.

Otras Características

Además, tienes una opción de Pausa, donde se puede hacer clic en Posponer para que le recuerde que debes lidiar con el correo electrónico más tarde, en un momento o fecha específica.

Veredicto

La aplicación Inbox de Google es un buen complemento para Gmail y es una aplicación independiente que ofrece funciones inteligentes y útiles. Es muy fácil adaptarse a las características de Inbox. También te sentirás seguro al mover un correo, ya que estará disponible en la “pestaña Hecho“ y siempre se puede acceder a él y traerlo de vuelta a la Inbox. Ningún email va a la papelera automáticamente. Una vez que termines de utilizar Inbox, incluso podrías dejar de usar Gmail en tu teléfono.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *