Adjunto de Gmail en Android: Cómo guardar un archivo – Descárgalo para tu dispositivo o Google Drive

No te limites tener una vista previa del archivo adjunto de Gmail en Android, guárdalo para después.

Un correo electrónico con un archivo adjunto ha llegado a tu Bandeja de Entrada, pero no tienes idea de cómo guardarlo o descargarlo. Bueno, aquí está la manera de guardar un archivo adjunto de Gmail en Android.

En un correo electrónico, es posible recibir imágenes, documentos de Word, mp3, pdf, archivo zip y muchas otras cosas. Pero aunque pienses que al abrirlo se guarda automáticamente en tu dispositivo, no es así. Todo lo que se abre es una vista previa con la que se puede interactuar con, pero una vez que sales de allí, se ha ido.

La siguiente guía te explicará cómo guardar un archivo adjunto de Gmail en Android o Google Drive. Ten en cuenta que algunos archivos pueden requerir una aplicación para abrirlo.

Cómo guardar un archivo adjunto de Gmail en Android

  1. Abre la aplicación de Gmail en tu teléfono. Es probable que esté en la pantalla de inicio, pero que de lo contrario la puedes encontrar en el menú de aplicaciones.
  2. Busca el correo que tiene el archivo adjunto que deseas descargar y ábrelo pulsando sobre el mismo. Los archivos adjuntos se muestran casi siempre con un icono de clip pero esto es a veces una firma de correo electrónico.
  3. Desplázate hasta la parte inferior de la página y verás los archivos adjuntos. Entonces, toca la flecha con dirección hacia abajo para guardarla en tu dispositivo o haz clic en el icono triangular para guardarlo en tu Google Drive.

Nota: Si el archivo adjunto de Gmail en Android está dentro de una gran cantidad de mensajes de correo electrónico, puede que tengas que abrir el correo electrónico específico en el que adjuntó antes de que se muestre. Prueba a desplazarte hasta la parte inferior primero.


1 Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *